La estrategia de Renault para ser una empresa automotriz de próxima generación
Renault Group presentó el tercer capítulo de la estrategia Renaulution con el objetivo de convertirse en un grupo automovilístico de nueva generación. Para ello está concentrando sus recursos en las cadenas de valor que surgen de la transformación de la industria del automóvil y la movilidad: vehículos eléctricos (EV), software, nuevos servicios de movilidad, economía circular, además de vehículos térmicos e híbridos.
Desde Renault Group afirman que esta "Revolución" implicará una aceleración de su trayectoria ESG. Esto se debe a que cada negocio tiene sus propios objetivos y todos contribuyen a las ambiciones ESG del Grupo.
Renault Group está impulsando esta revolución con la creación de 5 unidades de negocio, con equipos especializados, cada uno de ellos basado en un conjunto homogéneo de tecnologías, con su propia dirección y cuenta de resultados. Estas empresas son las siguientes:
- Ampere: el primer actor eléctrico y de software puro nacido de la disrupción de un fabricante de coches tradicional.
- Alpine: una marca exclusiva, de cero emisiones y de alcance mundial, cuyo ADN es la competición. Un modelo único con activos ligeros y combinado con tecnologías propias.
- Mobilize: construida en torno a una empresa líder de servicios financieros para abordar los nuevos mercados de movilidad, energía y servicios de datos.
- The Future Is NEUTRAL: la empresa líder de la industria del automóvil dedicada a la economía circular 360º: del circuito cerrado de material al reciclaje de baterías.
- Power: la actividad principal tradicional de Renault Group seguirá desarrollando vehículos innovadores de combustión e híbridos de bajas emisiones bajo las marcas Renault, Dacia y Renault LCV (vehículos comerciales ligeros), cada una con su propia organización y dirección.
“Los anuncios de hoy son otra señal de la determinación del equipo de Renault Group de preparar a la empresa para los futuros desafíos y oportunidades generados por la transformación de nuestra industria. Después de haber logrado uno de los planes de recuperación más rápidos, y de haber preparado a la compañía para el crecimiento, asegurando el desarrollo de la mejor gama de productos después de décadas, pretendemos posicionarnos más rápido y más fuerte que la competencia en las nuevas cadenas de valor del automóvil: vehículo eléctrico, software, nuevas formas de movilidad y economía circular. Asignamos equipos dedicados a cada una de las cadenas de valor de la automoción y la movilidad. Estamos diseñando una organización ágil e innovadora para gestionar la volatilidad y la evolución tecnológica acelerada de nuestros tiempos. Rapidez, responsabilidad, transparencia y especialización al servicio de la excelencia son las palabras clave. Renault Group se está convirtiendo en un equipo de equipos con plataformas de gestión digital y gobernanza simplificadas que fomentan la colaboración y rompen los silos de las organizaciones tradicionales. La apertura de hasta el 10% del capital a los empleados ayudará a fomentar una nueva cultura común orientada a la creación de valor. También creemos en la cooperación a la hora de invertir, crear y desarrollar nuevos negocios y tecnologías. Este es el corazón de nuestro enfoque horizontal. Los socios, líderes en sus campos, que participan en nuestros diversos proyectos, son prueba de la calidad de nuestras iniciativas. Todo ello dibuja uno de los proyectos organizativos más modernos de los últimos años en nuestro sector, una revolución en su género”, afirma Luca de Meo, director general de Renault Group.
Añadir nuevo comentario